lunes, 28 de mayo de 2012

HOY ABRIO SUS PUERTAS EL CENTRO DE ACTIVIDADES PARA POBLACION INVIDENTE


BOLETÍN. LUNES 28 DE MAYO DE 2012.


Desde hoy, San Martín Texmelucan cuenta con un aula donde se impartirán diversas actividades de enseñanza a personas con  discapacidad visual, ahí, la Asociación Leyer´s en coordinación con el Gobierno Municipal ofrecerán estas actividades cuyo único objetivo es de servicio a este sector de la población, en el entendido de que la población invidente de la región ya no tendrá la necesidad de trasladarse a la Ciudad de Puebla para lo propio.

Con el objetivo de respaldar las actividades de los invidentes de San Martín Texmelucan y de  la región, hace algunas semanas, el Gobierno Municipal firmó y ratificó un convenio  de colaboración con la Asociación Leyer´S de Puebla, A. C.  ahí  que se establece  el compromiso para que en el Complejo Cultural se impartirán, de manera gratuita, talleres de enseñanza  de escritura braille, utilización del bastón y capacitación a corredores invidentes y débiles visuales, Oscar López Huerta, Jefe de Desarrollo Humano en la Comuna hace la invitación a las personas de la región que lo requieran asistan a recibir este apoyo que es gratuito.

En  este convenio de colaboración la Asociación Leyer´s de Puebla, A. C. impartirá talleres en las instalaciones del Complejo Cultural de esta Ciudad de Retos, mismos que serán gratuitos y en horarios adecuados a la demanda de ciudadanos ciegos y débiles visuales que ahora tendrán la facilidad de ya no viajar a la ciudad de Puebla para recibir estos beneficios, además de que se contempla también brindar esta atención a los habitantes del vecino estado de Tlaxcala.
 
Luego de realizar los trabajos pertinentes, fue este lunes 28 de mayo cuando se dio la apertura formal de un espacio que es demandado por un sector importante de la población, en este evento estuvo presente el profesor Enrique Galán Candia, Delegado de la Asociación Leyer´s y demás integrantes de la misma, así como autoridades del Gobierno Municipal de San Martín, de esta manera  Diana Laura Coraza Castañeda de 16 años de edad, Fernando Lezama Chávez, Jesús Rubén Cabrera Hernández, Noel Pérez García, Jesús Ovando Juárez serán los primeros asistentes quienes con la atención especializada  de la Doctora Mari Carmen Gómez Hernández darán inicio formal a estas importantes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario