Con el fin de disminuir los índices delictivos y abatir el robo de vehículos en el municipio, el Ayuntamiento que preside Teodoro Ixtlapale Caporal instó a dependencias policiales del Estado de Puebla, coadyuvar para mejorar las condiciones de Seguridad Pública en Texmelucan.
El miércoles 5 de diciembre se instaló una torre de video vigilancia en el estacionamiento de Plaza Crystal, misma que tiene como función monitorear y detectar a los vehículos que cuentan con reporte de robo y así propiciar la detención de quienes cometen este tipo de ilícitos.
Con la presencia de elementos de la Policía Estatal se pretende disminuir los índices de robo en cualquiera de sus modalidades. Cabe señalar que esta es una de las acciones determinadas en el trabajo en conjunto pactado en la Reunión Inter Institucional de Seguridad, donde participan los órdenes policiales Federal, Estatal y Municipal.
La instalación de esta torre de video vigilancia estará ubicada de manera temporal en el estacionamiento de la plaza durante 15 días funcionando las 24 horas del día. La ubicación de la torre obedece a que resulta ser un punto clave por la actividad comercial y por el tránsito de vehículos ya que, por ejemplo, se encuentra cercano el tianguis de autos y, esto permitirá desmantelar a organizaciones dedicadas al robo.
Es así como se muestra el compromiso que tiene el Presidente Municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal de combatir y erradicar la delincuencia en San Martín Texmelucan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario