Emprendiendo acciones en beneficio de los texmeluquenses para mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad y coadyuvando para el correcto desarrollo económico de la sociedad, los días jueves 25 y viernes 26 de julio, personal de Normatividad y Regulación Comercial continuó con los operativos para el control del comercio informal, recorriendo las calles Morelos, 5 de mayo, y 16 de septiembre retirando a los comerciantes ambulantes que no se encontraran registrados en los padrones oficiales adscritos en acuerdos anteriores y verificando que los mismos cumplieran con las medidas reglamentarias para evitar la obstrucción vehicular y peatonal en dichas vialidades.
Con participación conjunta del área de Normatividad y Regulación Comercial encabezados por el Lic. Arturo muñoz Hernández así como el departamento de Gobernación, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil iniciaron el día jueves 25 de julio por la calles Morelos y 5 de mayo a supervisar cada uno de los comercios informales solicitándoles mostrar su permiso y los pagos correspondientes del mismo, así como su tarjetón que avala el funcionamiento de cada negocio, para posteriormente el día viernes 26 hacer lo propio en la calle 16 de septiembre desde la altura de la calle Florencio Espinoza hasta la intersección con la avenida libertad.
Es importante hacer mención que en todo momento, la instrucción del Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal ha sido mantener la paz y el orden social, evitando en todo momento actos de violencia y corrupción para poder lograr un ambiente de civilidad entre autoridades y comerciantes de nuestro municipio.
Arturo Muñoz Hernández señaló que los operativos se llevarán a cabo de manera continua y permanente con la única finalidad de evitar el descontrol del ambulantaje puesto que dando cumplimiento a los compromisos con la sociedad, se procurará el orden social y el correcto desarrollo de San Martín Texmelucan.
De tal modo 50 comerciantes no registrados ni avalados por organización alguna, accedieron a retirarse toda vez que comprendieron no contar con dicha documentación para la autorización de su funcionamiento.
En ese sentido se supervisaron instalaciones de gas por parte de Protección Civil hacia algunos de los comercios que expenden productos realizados mediante gas, solicitando así las medidas básicas de protección requeridas para su funcionamiento.
Por lo anterior y de acuerdo con las indicaciones del edil, se priorizó el dialogo y la comprensión por parte tanto de autoridades como de los comerciantes que se encontraban fuera de los reglamentos y acuerdos pactados por el Gobierno de Puertas Abiertas, locatarios del Mercado Municipal y representantes de las organizaciones correspondientes de los comerciantes ambulantes.
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