viernes, 16 de agosto de 2013

COMUNICADO de prensa
Viernes 16 de agosto de 2013

A la Opinión Pública:

En base a la información vertida este día por algunos medios de comunicación locales en donde se informa un presunto asalto a un ciudadano mismo que refiere no haber contado con apoyo por parte de la autoridad municipal.
 El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través del Juez Calificador del primer turno; el Licenciado Rafael Sosa Xoxotla, informa que tras la detención por parte de elementos de Seguridad Publica Municipal de una persona por supuesto robo de ganado la madrugada de este 16 de agosto en Calle Prolongación Hidalgo en San Lucas Atoyatenco, el presunto infractor fue remitido al Ministerio Público ya que en el juzgado calificador no se determinan penas e infracciones ante actos delictivos. En ese sentido es importante mencionar que el Juez Calificador conoce, califica e impone multas respecto a las conductas de los ciudadanos tipificadas como faltas administrativas descritas en el bando de policía y buen gobierno. Cabe mencionar que la instancia que decide si se procede o no legalmente en contra de una persona es la Agencia del Ministerio Público.
De tal forma al ser puesto a disposición del Ministerio Publico, este determinó que tras no haber pruebas del acto delictivo, volverlo a remitir a Seguridad Pública Municipal, donde el Juez Calificador determinó ponerle una multa por falta administrativa  por causar una alarma pública.
 En ese orden de ideas Rafael Sosa Xoxotla; Juez Calificador, refirió que el Ministerio Publico dictaminó que no había flagrancia ni prueba alguna en contra del supuesta indiciado.
 De esta forma siempre actuando apegado a derecho la autoridad municipal ejecuta acciones para garantizar la tranquilidad, paz y protección de física y moral de la población, mediante la vigilancia, prevención de actos delictivos y orientación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario