Representantes del Consejo Consultivo, la Asociación de Floristas y la Asociación de Arrendatarios, todos ellos del Mercado Domingo Arenas, este jueves 29 de noviembre se reunieron con autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal; Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, el Comandante Ofir Picazo Garrido; Titular de Seguridad Pública y el Lic. José de Jesús Aguilar Carrasco, Director de Gobierno Municipal.
Dicha reunión tuvo como finalidad plantear proyectos y buscar soluciones p diversos tópicos en beneficio de los locatarios y clientes de este importante centro de abastos. Se abordaron temas prioritarios como la seguridad al interior del mercado, parquímetros y cajones de estacionamiento, fluidez vial de las calles circundantes y el tema de la administración.
En su intervención Ofir Picazo Garrido, Titular de Seguridad Publica, manifestó un su completo apoyo trabajando por una mayor vigilancia de los elementos ya que finalmente los oficiales de policía son el contacto directo con la sociedad, así mismo conjuntamente acordaron autoridades y locatarios un recorrido para estudiar detalladamente temas de vialidad y ver la manera en como mejorar la circulación, al tiempo de reiterarles el tema de la denuncia ciudadana ya que sin esta las autoridades no podrían actuar en contra de malos comportamientos por parte de los elementos.
Por su parte con el titular de Gobierno Municipal se acordó que en el tema de los parquímetros los locatarios podrán hacer uso de un cajón de estacionamiento para carga y descarga de sus productos durante una hora sin que durante dicho lapso de tiempo se genere la cuota correspondiente, cabe hacer mención que los vehículos estarán debidamente identificados para poder hacer uso de este espacio y una vez concluido el tiempo comenzara a correr el tiempo para el cobro de los parquímetros, de igual forma se designara un espacio para motocicletas y bicicletas de quienes llegan a hacer sus compras al mercado y se dará prioridad a al construcción de rampas y accesos para personas con capacidades diferentes.
En cuanto al tema del encargado de la administración del mercado, el Munícipe les dio la certeza a los presentes de que el procedimiento correspondiente para la elección del mismo se hará conforme a la legalidad y que la contraloría municipal es quien en todo momento determina el actuar de los funcionarios públicos.
Finalmente es importante mencionar que tanto comerciantes como autoridades en todo momento están y continuarán pendientes de las necesidades al interior del mercado Domingo Arenas ya que para este Gobierno es sustancial la actividad económica para que existan oportunidades para toda la sociedad Texmeluquense, y para tal efecto se programarán otras reuniones de este tipo para estar en un constante diálogo en beneficio del centro de abastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario