lunes, 4 de febrero de 2013

LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN TRABAJA POR UN MUNICIPIO MÁS SEGURO.



El día sábado 2 de febrero a las 13:08 hrs. se recibió una llamada telefónica a la comandancia, reportando el robo de dos teléfonos celulares y $200 pesos, a un transeúnte en la calle 16 de Septiembre esquina con calle Lázaro Cárdenas. Al instante, se trasladó personal de Seguridad para implementar un operativo de búsqueda y localización del sujeto en referencia.
El asaltante, localizado y asegurado en calle 5 de Mayo esquina con Rafael Rodríguez, Armando María Ameneiro Rodríguez, de 34 años de edad, con domicilio en calle  5 de mayo #205-b de la colonia centro de esta ciudad, fue trasladado a los separos de y posteriormente identificado por la parte agraviada como el sujeto que le despojara de sus pertenencias. Fue así que  el malhechor quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
A las 18:50 hrs. nuevamente una llamada telefónica a la comandancia, recibía una alerta por parte del área de vigilancia de la tienda departamental Aurrera, en donde manifestaban que el sistema de video vigilancia había detectado a una persona de sexo masculino realizando acciones sospechosas, por lo que de inmediato se trasladó personal de la Policía Municipal para montar  un discreto operativo entorno al ciudadano sospechoso detectando así que, al intentar abandonar la citada tienda, entre sus ropas llevaba mercancía que no había sido pagada propiamente en las cajas de cobro, por lo que el oriundo de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, Javier Solís Ortega de 38 años de edad, con domicilio en calle Guadalupe Victoria s/n de la colonia Centro quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
El domingo 3 de febrero, una llamada de auxilio proveniente del Sistema de Emergencias 066, un habitante del municipio reportaba que en la calle Florencio Espinoza esquina con 16 de septiembre de la colonia Domingo Arenas, dejó su vehículo estacionado mientras realizaba algunas compras en un local cercano, cuando se percató que un sujeto sospechosamente observaba su vehículo Nissan Platina color rojo, y que luego intentó abrir la puerta del conductor. De inmediato personal de Policía Municipal se trasladó al lugar de los hechos encontrando, efectivamente, a un sujeto intentando forzar la puerta del vehículo. Fernando Carreón Hernández de 19 años de edad, con domicilio en Principal s/n de la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, fue asegurado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Es así que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por instrucciones del Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, trabaja para salvaguardar la integridad de los habitantes, procurando así la paz y el orden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario