Con el objetivo de atender las demandas que aquejan a San Martín Texmelucan y de salvaguardar la integridad de los habitantes y la paz social en el municipio, el pasado martes 27 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró la detención de 4 sujetos por diferentes delitos cometidos a plena luz del día.
La primera detención tuvo lugar en San Baltasar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde 3 sujetos, fueron sorprendidos por un elemento que resguarda una bodega cerca de la zona, quien al percatarse de su actitud sospechosa, solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal. Por indicaciones de Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Pública, los elementos acudieron al lugar para hacer la detención de Leandro López Ramos de 16 años de edad, Jesús Rodríguez Sánchez de 19 años y José Guadalupe García de 16 años; todos vecinos de la comunidad, por el delito de robo de 5 sensores para básculas. Posterior a la detención, los sujetos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
De igual forma, se logró detener a Francisco Javier Morales Martínez de 17 años de edad, procedente del municipio de El Verde,por su responsabilidad en el intento de robo de una bicicleta en la zona de estacionamiento de La gran Bodega, ubicado en la calle Morelos y ferrocarril, en San Martín Texmelucan.
Se traslado al detenido a las instalaciones de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del Juez Calificador, luego de que el afectado no quisiera interponer la acusación correspondiente.
Es responsabilidad del Ayuntamiento vigilar por el bienestar de la ciudadanía, por ello, el gobierno que dirige Teodoro Ixtlapale Caporal, reitera el compromiso de proteger a la población texmeluquense atacando de manera eficaz el problema para de esta manera disminuir los índices delictivos.
Con mano firme, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan trabaja para salvaguardar la integridad de quienes habitan en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario